Aniversario N°20 OTIC ProAconcagua: Reconocimiento a nuestra empresa NovaEduca Capacitación

El pasado martes 31 de mayo, en Fundación La Semilla, Hijuelas, se celebró el aniversario número 20 de nuestra ya conocida OTIC ProAconcagua.

Este evento contó con la participación de varias empresas colaboradoras, con emprendedores y diferentes entidades que entregan su trabajo a la capacitación y a las necesidades sociales existentes en nuestra comunidad.

NovaEduca no solo fue invitado a este evento, sino que también, de parte de la OTIC y Fundación La Semilla, ¡recibimos un hermoso Galvano!, así es, como lo leen, nuestra OTEC fue reconocida por “La calidad, el apoyo y la sensibilidad entregada en el desarrollo de las capacitaciones”. Estas palabras no podrían llenarnos más de orgullo, nuestra misión jamás ha sido trabajar por el reconocimiento, pero gracias a instancias como estas, sabemos que vamos por buen camino.

Fernando Gazmuri (OTIC), Alejandro Villarroel, Director Regional SENCE, Fernando Muñoz Gerente NovaEduca y Hector Nordetti Fundación La Semilla)

Sin embargo, lo que más nos llenó de emoción vino después. A este evento también se invitó a diferentes emprendedoras, entre ellas, una gran ex alumna de NovaEduca, Maritza Osorio, quien recibió su propio reconocimiento y dijo algunas palabras, donde agradeció la instancia y expresó lo feliz que estaba de poder ejercer lo que le gustaba gracias a estas capacitaciones. Además, pudimos hablar de forma un poco más personal con ella, para saber cómo le ha ido, y nos contó lo siguiente:

Maritza Osorio, Premio al Emprendimiento en La Comuna, ExAlumna NovaEduca

“Por años trabajé de domingo a domingo, siempre de forma dependiente y arreglándome cómo podía. Yo jamás supe de estudiar nada, hasta que un día de casualidad terminé con un cupo para el curso de Cuidados en Adultos Mayores con NovaEduca. Ahí aprendí lo que era estudiar, me emocioné mucho y me encantó, además de que todos los profes siempre fueron tan amables y acogedores, me gusta pensar que éramos como una familia en ese curso. 

Lo mejor de todo, es que la capacitación fue tan integral, que apenas terminó yo empecé a trabajar altiro, fue todo súper completo, te dejan lista para ejercer altiro, con la capacitación, y más encima las herramientas, gracias a los subsidios. Yo trabajo de esto, atiendo en mi casa y tengo de todo, y sé de muchas compañeras que también lo hacen, fue tremenda oportunidad.”

Nos sentimos profundamente felices después de este evento, y agradecemos a la OTIC ProAconcagua y Fundación La Semilla, esta gran instancia para celebrar y reunirnos. Diferentes personas contaron sus experiencias en este mundo del emprendimiento y la educación, y siempre es reconfortante escuchar lo importante que es la capacitación para la comunidad.

¡Felicidades a OTIC ProAconcagua por sus 20 años!

Fue la energía que nos faltaba para comenzar llenos de energía este mes de junio, ¡atentos, que se viene con muchas cosas!

Deja una respuesta