Habilidades Blandas

PROGRAMA

NovaEduca

TODO POR

LAS PERSONAS

Nuestro programa de desarrollo en HABILIDADES BLANDAS, es un programa especial de capacitación orientado a potenciar en los colaboradores de cada organización, conductas y actitudes interpersonales que propicien una interacción efectiva con otros dentro de sus entornos laborales.

Y siendo claves a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que impulsen el éxito organizacional, social y profesional de cada colaborador.

Algunas Habilidades Blandas Claves en el Trabajo que debemos fortalecer son:

Por medio de nuestro modelo de mejoramiento, diseñamos e implementamos un programa ajustado a las necesidades de cada cliente.

BENEFICIOS DEL FORTALECIMIENTO EN HABILIDADES BLANDAS

Promover ambientes laborales saludables

Disminuir los índices de siniestralidad

Aumentar productividad,
y compromiso laboral

Colaboradores mas felices, comprometidos y motivados

Desarrollar las habilidades profesionales

Aumentar la
confianza

Disminuir índices de ausentismo laboral

Valorar el equipo
de trabajo

Promover buenas prácticas organizacionales

Afianzar la comunicación interpersonal

PROGRAMA

HABILIDADES BLANDAS

Estrategias para la motivación en las Organizaciones

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

Y por lo tanto, en las organizaciones la motivación actúa en las personas generando una estrategia saludable de trabajo.

Técnicas de trabajo en Equipo

Esta temática se caracteriza por hacer comprender a la organización la importancia del trabajo realizado por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos cumplen un objetivo común.

Y es una de las condiciones de trabajo que mas influye en los colaboradores de forma positiva, ya que permite que haya compañerismo, cooperación y solidaridad.

Técnicas de comunicación organizacional y gestión efectiva de sus procesos

La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización. A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos  expresamos, opinamos. Según la calidad de la comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un equipo de trabajo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos y la calidad de producción que queremos conseguir.

Habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas

El liderazgo se define como la capacidad de una persona de influenciar a otras para el logro de los objetivos comunes, el liderazgo organizacional se entiende como esa habilidad enfocada en las circunstancias en las que trabaja cada individuo.

Técnicas de Resolución de Conflictos en la Organización

Entenderemos por conflicto cualquier situación en la que se produzca una diferencia de intereses, unida a una  relación de interdependencia. El conflicto es inherente a toda actividad en la cual se relacionan los seres humanos. Ahora bien, hay que tener presente que los conflictos existen y existirán, por lo cual es obligación de los colaboradores de la organización el aprender a vivir con ellos intentando a través de diferentes técnicas que no se manifiesten o administrarlos eficientemente cuando ocurran.

Estrategias para el compromiso organizacional

Compromiso organizacional es el grado en que un empleado se identifica con una organización en forma particular con las metas de ésta y desea mantener su relación con ella. Por otro lado se encuentra, el involucramiento en el trabajo el cual, significa identificarse y comprometerse con un trabajo específico, en tanto que el compromiso organizacional es la identificación del individuo con la organización que lo emplea.

Técnicas para el trabajo Bien Hecho

Como sucede en numerosos ámbitos laborales y empresariales, una actitud efectiva es aquella que asegura que un individuo pueda generar las consecuencias que beneficiarán más y mejor a la institución  en cuestión.

Técnicas para el trabajo Bien Hecho

Como sucede en numerosos ámbitos laborales y empresariales, una actitud efectiva es aquella que asegura que un individuo pueda generar las consecuencias que beneficiarán más y mejor a la institución  en cuestión.

Estrategias para mejorar la relación interpersonal entre los colaboradores (Habilidades sociales).
  • Para poder desarrollar un adecuado trabajo en equipo es necesario entender que la organización es un ente social y que las personas que lo integran son personas complejas y que es necesario entender algunos conceptos como las relaciones interpersonales. La Relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.
  • En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. Además, de otros elementos como la empatía y sinergia los cuales nos colocan en conexión con otro.
  • Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo. El ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otros.
Conocimiento y procedimiento de la Misión Visión y Valores en la organización

Es fundamental para generar el involucramiento organizacional que los colaboradores tengan conocimiento de su Misión, Visión y Valores.

  • La misión define principalmente cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido (clientes) y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad.
  • La visión define las metas que se pretenden conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador.
  • Los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de la empresa, y nos permiten crear  pautas de comportamiento.
Formas de trabajo bajo presión y manejo técnico de las emociones

En el mundo actual es muy difícil lidiar con la presión del trabajo. Cualquier persona con un trabajo a tiempo completo sabe que un día promedio de trabajo no dura lo suficiente para terminar de hacer todos los pendientes. Sin embargo, la productividad puede incrementarse increíblemente si se adoptan hábitos diseñados para hacer que el trabajo sea más eficiente. Un trabajador emocionalmente saludable aprovecha cada minuto de su tiempo durante el día, poniendo toda su atención primero a las tareas más importantes. La eficiencia en el trabajo no solo debe incrementar la productividad, sino que también te debe hacer sentir al colaborador realizado y satisfecho de haber tenido un día de trabajo productivo y ocupado.

NovaEduca

Somos Líderes en Capacitación

Nuestro mayor propósito es potenciar las habilidades y talento del capital humano de las empresas. Obteniendo como resultado que cada uno de nuestros clientes alcancen los resultados esperados.

Empresas NovaEduca, OTEC Reconocida por SENCE, Calidad Certificada Según Norma Chilena de Calidad 2728:2015