Operativo Navideño

Más de 20 mujeres capacitadas como manicuristas, por NovaEduca, ofrecen sus servicios como un regalo para el Centro de Neurodesarrollo Comunal de Hijuelas

Con la atención a más de 20 personas, las participantes del curso dieron cierre a su proceso con este operativo práctico para consolidar su aprendizaje como manicuristas y su atención al cliente, dejando en evidencia su profesionalismo y dedicación en estas 180 horas de capacitación.

Luego de casi dos meses de capacitación, 24 mujeres del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Hijuelas, dieron cierre a su proceso, luego de haber adquirido diversos aprendizajes ligados al emprendimiento, a la creación de sus empresas, al uso y manejo de Redes Sociales, y por supuesto, al Manicure, la base de este curso.

Con este diverso aprendizaje, todas ellas cuentan con el conocimiento para dar inicio a sus emprendimientos como manicuristas.

Con la realización de este operativo, todas las participantes tuvieron un espacio de práctica ideal, donde además de ofrecer sus servicios de cuidado de uñas, tuvieron que demostrar su profesionalismo y una atención al cliente de calidad.

Esta gestión, aparte de ser una práctica final para las estudiantes, se pensó como una forma de valorar el trabajo que realizan día a día los y las cuidadoras de usuarios/as del Centro de Neurodesarrollo Comunal. Así fue como lo expresó Jacqueline Órdenes, Directora de este Centro Comunal.

“Esta idea nace de la necesidad que hemos evidenciado en las mamás de los usuarios que tenemos, ellas no tienen tiempo, están dedicadas al 100% de sus hijos, y creemos que ellas necesitan este apoyo, poder darles un espacio que sea solo para ellas. Vimos la oportunidad, hicimos el enlace con NovaEduca y esta idea se hizo realidad”, comentó la Directora, quien también nos contó un poco sobre la recepción que tuvo esta iniciativa.

“Empezamos avisarles a las familias y todos ellos súper contentos con el espacio, creemos que es una forma de reconocer el valor de estas mamás, de estas familias cuidadoras, que se han dedicado todo el año y toda su vida al cuidado, así que darles un pequeño regalito de fin de año, y verles irse tan felices, ha sido súper emocionante” fue lo que compartió Jacqueline, muy emocionada.

Fue una jornada enriquecedora, donde fue posible ver a más de 20 personas retirarse felices con el trabajo realizado en sus uñas, llenas de agradecimiento por la oportunidad.

Al respecto, la relatora principal del curso, Marlen Alvarado, kinesióloga y manicurista, habló del proceso del curso y del avance que tuvieron las participantes desde el inicio hasta esta jornada final.

“Al iniciar, noté que para la mayoría de ellas éste era un rubro totalmente nuevo, donde poco conocían al respecto. Mostraban mucha inseguridad en sus capacidades y parecía ser demasiada información. Sin embargo, al comenzar a conocer las herramientas y técnicas, vi cómo se fueron motivando cada vez más. Empezaron a identificar sus propias capacidades con el paso de los días y sorprendiéndose de todo lo que podían lograr. Estoy muy feliz de que al finalizar el curso todas mejoraron mucho sus resultados, y ellas también podían notarlo” dijo la profesional de NovaEduca, deseándoles el mejor de los éxitos a las estudiantes.

Como Equipo NovaEduca Nos sumamos a las palabras de Marlen, para felicitar a estas 24 mujeres por su esfuerzo y dedicación, y por haber adquirido todo el aprendizaje necesario para emprender en el área y empezar a cumplir sus sueños, ¡éxito!

NovaEduca
Todo por las Personas
Ignacia Muñoz Pérez
Encargada de Comunicaciones NovaEduca
Periodista PUCV

Deja una respuesta